Lo que une al Judaísmo con el Cristianismo

Vivimos en un mundo globalizado, informatizado e informado. Muchas naciones no aceptan más la opresión, impuesta por tiranos, dictadores y religiosos radicales, que torturan, apresan, matan y apedrean mujeres “adúlteras” y otras minorías, periodistas y opositores en general.?

Lo que está sucediendo en el norte de África, y en Oriente Medio, es prueba de esto. A través de las redes sociales y de Internet en general, multitudes de oprimidos, desempleados y pobres, están causando una revolución en muchos países, derrocando tiranos y opresores, muchas veces, a costa? de su propia vida. Todavía es temprano para prever el costo y las consecuencias de estos acontecimientos. Y también es temprano para prever como todo eso afectará a Israel, como la única democracia en Oriente Medio, y a todo el mundo occidental libre.

El hecho es que Israel ya tiene demasiados enemigos. Ahora es el momento de buscar nuevas oportunidades de hacer amigos. Nuevos frentes de amistad. De países, organizaciones y grupos de personas que respetan a Israel por lo que Israel representa en su mente y corazón. Veo entonces, un gran momento para Eretz Israel. ?

La sociedad occidental fue formada por valores judeo-cristianos. La propia Torá, tuvo influencia directa en la confección de diversos códigos penales y civiles. Cuando Dios entregó a Moshé, las Tablas de la Ley, Él, en su omnisciencia y omnipotencia, sabía que esto pasaría.

Ejemplificando, el Código Penal Brasileño, en su artículo 121, aborda el homicidio calificado y el culposo. El 5to Mandamiento de la Torá dice: No Matarás. O sea, hace casi cuatro milenios, Dios ya había alertado al hombre sobre esto.? Él no “pidió” al hombre que no matara, Él dio una orden, el mandamiento está en imperativo.

Hay muchas cosas que unen al Judaísmo con el Cristianismo. El Cristianismo, mucho más reciente, con aproximadamente dos milenios, tiene diversos puntos en los que se basa en las leyes judaicas.? Hay un gran respeto hacia el judaísmo, por parte de los cristianos. Los cristianos en su mayoría anhelan un día conocer Israel y los importantes lugares sagrados descriptos en la Biblia.

Muchas cosas cambiaron en años recientes. Parece que el propio gobierno de Israel despertó para estas nuevas posibilidades de amistad y alianza.?
Y no me refiero solamente a la alianza imprescindible entre Israel y los EUA , mas allá de que veo en esta alianza, una orden de Dios, cumplida por la mayor nación cristiana de la tierra. Qué sería de Eretz, si no pudiese contar con esta colaboración, de un país cristiano, cuna de muchas Iglesias Cristianas?
Lo cierto es que desde ya hace mucho tiempo, el gobierno y el pueblo de EUA, creen y practican aquello que está en la Biblia.? Encontramos en Bereeshit (Génesis) 12:3, Dios diciéndole a Abraham: “Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan”. ?

La historia comprueba esto. Al inicio de este artículo, mencioné la revolución en curso en el norte de África y en Oriente Medio, a causa de tanta opresión y tiranía, presentes en esta región desde hace muchas décadas.? Si miramos a los países en cuestión (Irán, Egipto, Libia, Siria, Yemen, Túnez, Arabia Saudita, Sudán, Irak, entre otros), es obvio percibir en estos países, una pobreza generalizada, con excepción tal vez, de Arabia Saudita, y los derechos humanos no siendo respetados en ninguno de sus aspectos. Apedreamiento de mujeres? Tortura institucionalizada? Ahorcamiento de homosexuales? Prisión a niños? Golpizas a mujeres? La mujer, como un simple objeto de placer y procreación? Censura a la prensa? Es necesario proseguir?
Pero dirían algunos: “muchos de estos países son ricos en petróleo, entre otras riquezas”. Sí, riquezas éstas en manos de una minoría absoluta, en manos de gobernantes corruptos e inescrupulosos.? La población de estos países no aguanta más. Quién aguantaría?

Los países cristianos, ricos en su mayoría, se dieron cuenta hace mucho tiempo de la importancia de los valores bíblicos judaicos. Valores de la moral y de la ética.? Además de los EUA, podemos citar entre tantos, algunos ejemplos; Reino Unido, Canadá, Australia, los países de Escandinavia, Francia, Alemania, Suiza, Brasil, Argentina, Uruguay, España, Italia, entre decenas de otros. Países democráticos que siguen a pleno vapor en dirección al pleno desarrollo económico y social.? Estos países, con toda seguridad, están en el camino correcto. El camino de la libertad y de la democracia.

Also available at: http://www.congresojudio.org.ar/coloquio_nota.php?np=28

 

0 Comments

Leave A Reply